Los magistrados que conforman el pleno de la Corte Suprema de Justicia viajarán mañana, lunes, a Punta Coco en la isla de San Miguel, archipiélago de Las Perlas, para conocer la condición de un grupo de presos, que por alta peligrosidad fueron trasladados a ese centro penal.
Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que la decisión se adoptó, luego de que se presentaron dos habeas corpus a favor de Jorge Rubén Camargo Clarke (Cholo Chorrillo), Carlos Mosquera, Azael Ramos y Carlos Moisés Murillo, todos trasladados a Punta Coco.
El abogado Carlos Herrera Morán, representante de los cuatro detenidos, alegó que sus clientes fueron ubicados en esa cárcel “de forma ilegal”, ya que en ese sitio no tienen asistencia de un abogado ni pueden ser visitados por sus familiares.
Argumentó que esto “es una clara violación del derecho a la defensa” y que la medida se tomó a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionó a Panamá por este caso.