PANAMá NORTE

Polémica por cinta norteña

Moradores de Villa Zaíta aseguran que el principal escollo del proyecto es que no hubo consulta, aunque los promotores de la obra afirman lo contrario.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha recibido formalmente la presentación del proyecto de cinta norteña, el cual promueve el diputado panameñista Luis Barría.

Un comunicado del MOP, por medio del cual se responde a algunas de las inquietudes planteadas por este medio, indica que aunque no recibieron formalmente la presentación del proyecto, se realizó una reunión con el equipo técnico que elaboró los planos de esta iniciativa y las autoridades locales.

Agrega que durante la reunión hicieron algunas observaciones, entre ellas consultar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales debido a que el proyecto se desarrollará sobre la servidumbre.

También señalan que recibieron un decreto por medio del cual se conforma el patronato de este proyecto y están esperando la presentación formal de este.

Aseguran que cuando cuenten con el diseño del proyecto programarán una inspección en el área destinada a desarrollar la obra.

En tanto, el recelo de los moradores del área norte de la provincia de Panamá en relación con el proyecto se mantiene.

Héctor Broce, uno de los opositores, afirmó que el principal problema es que se trata de una obra que no fue consultada con la población.

Explicó que para mañana martes se tenía planificada una reunión con los moradores de la comunidad, pero durante la celebración de la misa de ayer domingo les informaron que se pasaba para este miércoles 8 de febrero.

Mientras, una fuente cercana al proyecto indicó que el pasado 2015 se realizó la consulta ciudadana, y que lo que se busca es darle una nueva cara a este circuito, con el proyecto que se desarrollará en el área de Villa Zaíta. Esta propuesta la presentó el diputado panameñista Luis Barría para, en su primera etapa, ampliar a cuatro las vías existentes, además de construir ciclovías y pasos peatonales.


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más