áREA PROTEGIDA

Polémica por decisión sobre Coiba

Polémica por decisión sobre Coiba
Polémica por decisión sobre Coiba

Organizaciones ambientales cuestionaron ayer la decisión del Consejo Directivo de Coiba de aprobar el plan de uso público de esta área protegida en Veraguas, que implica un componente de desarrollo turístico.

Entre las entidades que votaron a favor de dicho plan están: el Ministerio de Ambiente, municipios de Veraguas, Universidad de Panamá, la Autoridad de Turismo y el sector pesquero. Mientras que la Autoridad de los Recursos Acuáticos se abstuvo y la Fundación Mar Viva, que representa a las oenegés, votó en contra de la propuesta.

Tania Arosemena, de la Fundación Mar Viva, indicó que ahora toca fiscalizar que en el plan de uso público se incluyan las recomendaciones científicas de entidades como el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ya que en el documento actual no están contempladas.

En tanto, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, planteó que la adopción del plan de uso público tiene como propósito ordenar las actividades ecoturísticas, científicas y de desarrollo sostenible como lo establece la Ley 44 de 2004, que crea el Parque Nacional Coiba.

Edición Impresa