Polémica por terrenos de escuela en Capira

Docentes y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira cerraron ayer la vía Interamericana para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que investigue la “supuesta” venta de un terreno que pertenece a este plantel.

Riquelme Norris, vocero de los docentes, indicó que se trata de 10 hectáreas sembradas con pasto mejorado y destinadas a prácticas de campo de los estudiantes de agronomía.

No obstante, Simón Álvarez, asesor legal del Meduca en Panamá Oeste, aseguró que desde 2014 adelantan ante la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) la titulación de las 31 hectáreas del colegio.

El jurista admitió que existen particulares que pretenden apropiarse de 10 de las 31 hectáreas del centro escolar, quienes presentaron un supuesto derecho posesorio ante la Anati.

Última Hora

  • 03:10 El ‘missing middle’ del ‘missing middle’ Leer más
  • 03:00 Tos ferina: proteger a los más pequeños es tarea de todos Leer más
  • 02:58 Tormenta en el mástil: crisis en la AMP Leer más
  • 02:47 El voto fue claro en la Universidad de Panamá Leer más
  • 02:15 La Sala Quinta cumpliría 27 años en julio Leer más
  • 02:10 El financiamiento privado de la democracia  Leer más
  • 01:30 La ley china que trasciende sus fronteras Leer más
  • 01:15 La transformación histórica que cambió el destino de China Leer más
  • 01:05 Cristian Martínez estaría cerca de jugar con el Slovan Bratislava Leer más
  • 23:52 Mulino se reúne con Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, en su visita a México Leer más