El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, reveló que la nueva administración trabaja en la implementación de un nuevo uniforme de fatiga color azul oscuro, el cual reemplazará al verde oliva.
Pinzón dijo que el nuevo uniforme se prepara en los talleres de la entidad, y que hasta el momento hay 20 mil de ellos, los cuales se irán usando de manera paulatina, empezando en el área metropolitana.
El jefe policial manifestó que también se les dará capacitación a los uniformados para que aprendan a seguir y entender las normas de procedimientos policiales.
Añadió que igualmente reforzarán con equipo y capacitación a la Dirección de Investigación Judicial para que preste un servicio adecuado a las instituciones que lo requieran, como es el caso del Ministerio Público.

