EXPLOSIONES

Policía boliviana confirma atentados

Policía boliviana confirma atentados
Policía boliviana confirma atentados

Las dos explosiones mortales que dejaron 12 muertos y 60 heridos en días recientes en una ciudad del occidente de Bolivia fueron provocadas por dinamita, aunque todavía no se ha podido identificar a los posibles autores, informó ayer el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero. Había duda sobre la primera explosión ocurrida el sábado 10.

Inicialmente fue atribuida al estallido de un botellón de gas licuado por mala manipulación de una vendedora de comida callejera, quien resultó muerta junto con cuatro miembros de su familia el día que Oruro festejaba un tradicional desfile de bailes folclóricos por Carnaval.

Romero dijo también que la Policía desactivó el sábado un explosivo hallado en el baño de un hotel en Oruro.

“Son dos hechos [explosiones] sin precedentes en el país y las investigaciones son complejas, pero estamos avanzando”, indicó. Oruro es una ciudad minera donde la dinamita tiene venta libre para los mineros.

Las explosiones ocurrieron unos días antes de una movilización nacional convocada por la oposición para el 21 de febrero para rechazar la anunciada postulación a un cuarto mandato en las elecciones de 2019 del presidente Evo Morales, en el poder desde hace 12 años.

Edición Impresa