Policía busca a asesino de imán en Nueva York

Policía busca a asesino de imán en Nueva York
Escena del crimen.

La policía buscaba ayer al hombre que mató en la víspera a un imán musulmán y a su asistente, disparándoles en la cabeza en una calle de la ciudad de Nueva York.

La Policía difundió ayer un retrato hablado del atacante, quien fue visto con un arma en sus manos huyendo desde la escena del crimen en el distrito de Queens.

“No hay nada en la investigación preliminar que determine que fueron atacados debido a sus creencias religiosas”, declaró a la prensa el pasado sábado el inspector policial Henry Sautner.

Sin embargo, numerosos manifestantes y representantes de la comunidad musulmana inmediatamente denunciaron que se trataba de un acto antimusulmán, en un clima de islamofobia alimentado principalmente por las diatribas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El pasado sábado, en horas de la tarde, el imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su asistente Thara Uddin, de 64, quienes vestían vestimentas tradicionales que permitían que fueran identificados como musulmanes, salieron de la mezquita de Al-Furqan Jame Masjid en el barrio de Ozone Park, donde posteriormente fueron asesinados.

Los dos religiosos fueron trasladados al hospital Jamaica, donde el deceso del imán Akonjee fue constatado y donde Thara Uddin murió a causa de sus heridas.

Centenares de personas, mayoritariamente de religión musulmana, se congregaron el pasado sábado en la tarde en la escena del crimen para denunciar los homicidios, gritando “queremos justicia” y portando retratos del imán.

Edición Impresa