El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que espera acelerar la organización de una segunda cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, al inicio de una gira por Asia en la que se reunirá con el líder norcoreano. Pompeo llegó a Tokio, la primera etapa de un tour que también lo llevará a Pyongyang, mientras va tomando forma un posible acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte. También viajará a Corea del Sur.
Durante su vuelo hacia la capital japonesa, Pompeo dijo a la prensa que su objetivo es “construir confianza suficiente” entre los históricos enemigos para avanzar hacia la paz.
“También vamos a organizar la próxima cumbre”, después de la reunión entre Trump y Kim Jong-un en junio en Singapur.