El secretario de Estado Mike Pompeo viajó ayer a Israel, donde ratificó el respaldo de Estados Unidos hacia el Estado judío en su enfrentamiento con Irán.
“Estados Unidos está con Israel en esta pelea”, expresó el diplomático norteamericano al llegar.
Pompeo ha estado usando su viaje al Oriente Medio, el primero desde que está en el cargo, para pedir una acción internacional concertada para castigar a Irán por sus programas de misiles.
Esa posición fue saludada por Israel, que considera a Irán la mayor amenaza a su seguridad y ha estado llamando a la comunidad internacional a revisar su acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.
Pompeo llegó a Israel tras visitar Arabia Saudí, otro fiero rival de Irán. “Seguimos profundamente preocupados por la peligrosa escalada de las amenazas iraníes contra Israel y la ambición de Irán de dominar el Oriente Medio persiste”, dijo.