ANUNCIO

Procuradora Porcell se pronunciará mañana, según Cortizo

Procuradora Porcell se pronunciará mañana, según Cortizo
Porcell se pronunciará mañana, según Cortizo.

El presidente, Laurentino Nito Cortizo, informó ayer que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, le dará la cara al país mañana martes, 12 de noviembre.

En La Villa de Los Santos, en medio de las celebraciones por el 10 de noviembre, el gobernante narró a los periodistas que habló, vía celular con Porcell, e informó que la jefa del Ministerio Público le comunicó que haría un pronunciamiento el próximo martes.

Cortizo también reveló que no ha conversado con el expresidente Juan Carlos Varela luego de que le filtraran supuestos chats de WhatsApp que habría tenido con distintos actores de la vida nacional, través de la página digital “Varelaleaks”.

“Yo no he analizado nada, he estado leyendo y es un tema muy delicado”, manifestó el presidente de la República cuando le consultaron sobre el particular.

Los diálogos entre Varela y Porcell, filtrados en “Varelaleaks” reflejan una relación en la que se profesaban halagos, amistad y mutua admiración. Compartían reflexiones, alegrías, frustraciones e interioridades de casos judiciales de alto perfil.

Cortizo afirmó el pasado 8 de noviembre que mantiene un equipo que analiza los mensajes de Whatsapp filtrados del teléfono de Varela. Hasta la fecha se ignora si el Ministerio Público abrirá una investigación de oficio para analizar la veracidad de esas informaciones y su procedencia.

Mientras, en las redes sociales ya se anuncia una protesta frente a la Procuraduría General de la Nación para solicitar su renuncia por el tema. La actividad está pactada para mañana, a las 4:00 p.m. Uno de los que invita a la protesta es el abogado Miguel Antonio Bernal.

Edición Impresa