EVENTO RELIGIOSO

Precios de paquetes para los peregrinos que acudan a la JMJ

Precios de paquetes para los peregrinos  que acudan a la  JMJ
Precios de paquetes para los peregrinos que acudan a la JMJ

Para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en enero de 2019 en Panamá, los peregrinos tendrán que escoger los paquetes que más les convienen para su estadía.

+info

Una JMJ abierta para todosAAUD renovará su flota y equipos para la JMJPreparan un plan de emergencia para la JMJArticulan planes para atender emergencias durante la JMJ

Actualmente, hay tres modalidades de participación: la completa (A), la de fin de semana (B) y la que solo comprende los actos de la vigilia y la misa final (C).Los paquetes A y B garantizarán alojamiento y alimentación a los peregrinos, así como el kit del peregrino: un bolso con folletos, guías turísticas y protector solar, entre otras cosas.

Los alojamientos están previstos en escuelas y casas particulares (las llamadas “casas de acogida”).

Los paquetes clasificados con el signo “+” se verán beneficiados con la extensión del alojamiento por un día más y podrán gozar de acceso libre a un seguro médico y al uso del transporte público hasta el lunes 28 de enero.

Lo único que incluye el paquete C es un seguro, el acceso al transporte público en las áreas donde se celebre la JMJ y el kit.

Los peregrinos tienen a su disposición diferentes maneras para pagar los paquetes de su elección.

La directora de Registro y Acogida de la JMJ, Eydín Solanilla, precisó el pasado 29 de enero que dichos pagos pueden ser realizados a través de una tarjeta de crédito o transferencia bancaria hasta el 30 de noviembre.

Quienes salden los gastos antes del 31 de julio recibirán un 10% de descuento.

El miembro de la Dirección de Registro de la JMJ Alejandro Campaña solicitó a los peregrinos del extranjero que consulten la página web oficial de la JMJ (panama2019.pa), para así tomar una decisión informada.

Campaña recomendó escoger los paquetes financieros conforme a las necesidades que cada peregrino pueda tener cuando llegue al país.

Además, sugirió a los peregrinos que piensen muy bien sus propósitos para venir a la JMJ y que estén pendientes de lo que suceda previo a la Jornada, para estar en sintonía con lo que ocurre.

“La JMJ es un evento divertido, pero también es un evento pastoral y eso no lo podemos separar”, recalcó Campaña.

“Así como preparo el bolsillo y la maleta, tengo que preparar el alma, las ganas y el deseo de poder entender y querer escuchar lo que Dios me va a decir y recibir lo que Dios a través de mi hermano me quiere dar”, agregó.

Edición Impresa