LUCHA CONTRA LA CORRUPCIóN GLOBAL

Premian a fiscales del caso Lava Jato

Premian a fiscales del caso Lava Jato
Anoche, Transparencia Internacional organizó un acto para rendir homenaje a los fiscales que ganaron el premio Contra la Corrupción.

Dentro de seis meses las autoridades brasileñas darán a conocer información “relevante sobre casos de corrupción” en Panamá y otros países vinculados al escándalo de la Operación Lava Jato.

+info

Presidente de Transparencia Internacional pide menos impunidad y más apoyo a los fiscales anticorrupciónOdebrecht pacta con los fiscalesMoro advierte que intentan frenar operación Lava JatoLava Jato, en riesgo; fiscales amenazan con renunciar

“No se puede dar una fecha exacta en la que daremos a conocer estos datos, pero será dentro de seis meses. Tendremos 2017, con mucha información relevante que ya estamos analizando”, informó una fuente vinculada a las investigaciones.

Los reportes serán enviados a los diferentes países para que sean tratados por las autoridades competentes, agregó.

Los fiscales federales brasileños encargados de la investigación recibieron ayer sábado el premio Contra la Corrupción que otorga Transparencia Internacional (TI).

Durante la premiación, el fiscal encargado de la investigación, Deltan Dallagnol, dijo que los congresistas de su país aprobaron un proyecto de ley “como un vehículo para atacar y amenazar a los fiscales y jueces” que están tratando de parar la corrupción en ese país. Dallagnol advirtió que dimitirían a sus cargos si el proyecto es aprobado también por el Senado y sancionado por el presidente, Michel Temer.

Al finalizar, instó a los brasileños a reaccionar a través de medios democráticos y pacíficos para que no se apruebe la ley que beneficiaría la corrupción.

En este mismo sentido, el juez encargado del caso, Sergio Moro, ha dicho que el proyecto sería interpretado como un intento de reprimir la investigación Lava Jato, la cual ya ha implicado a legisladores y empresarios.

El juez Moro planteó que la propuesta tiene la intención de intimidar a los fiscales ahora que están por finiquitar las negociaciones de acuerdos extrajudiciales con la empresa constructora Norberto Odebrecht, en el epicentro del escándalo de la estatal brasileña Petrobras.

Lava Jato, nuevas conexiones

Edición Impresa