Premios Nobel en Caracas

Los premios Nobel de la Paz Óscar Arias y Lech Walesa, así como la hija del clérigo y activista sudafricano Desmond Tutu, Naomi Tutu, han llegado en la tarde de ayer a Venezuela para participar de una sesión de la Asamblea Nacional relativa a la discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación para los presos políticos. El expresidente costarricense Óscar Arias fue el primero en manifestar su pesar por la existencia de presos de conciencia.

“Es doloroso que haya todavía regímenes que introduzcan en la cárcel a disidentes por pensar diferente al régimen de gobierno”, dijo Arias tras llegar a Caracas.

Más tarde, Lech Walesa, conocido por su lucha en contra del régimen comunista en Polonia, ha dicho que venía a traer sus experiencias, ya que experimentaron una situación similar en Polonia y ha instado a la oposición venezolana a ser solidaria entre sí.

Por su parte, la activista social Naomi Tutu ha opinado que Venezuela y Sudáfrica, así como otros países, están en el proceso de construcción de una sociedad democrática. Además, se tiene previsto que los invitados por parte de la oposición venezolana formen parte de la celebración del acto que se llevará a cabo el próximo sábado para conmemorar dos años desde que el dirigente Leopoldo López se entregara voluntariamente a las autoridades para ser juzgado y condenado por desórdenes públicos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más