“El diario La Prensa rechaza categóricamente la acusación de la Presidencia de la República” sobre la supuesta manipulación de una fotografía de los regalos que repartía a sus potenciales electores el candidato a diputado por el circuito 6-2 Heriberto Yunito Vega, del gobernante Cambio Democrático (CD).
El director asociado de este diario, Rolando Rodríguez, negó la denuncia de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado titulado “Opositor La Prensa vuelve a mentir con fotografía alterada”.
Según la Presidencia, Vega “presentó las facturas de las compras realizadas a la empresa Grupo Pro Star, S.A. para la adquisición de los juguetes e imágenes de las cajas rotuladas con el nombre Panapode Inport and Exp, dejando en evidencia que el opositor La Prensa alteró la imagen fotográfica eliminando parte del rotulado que aparece en la caja para que aparecieran solamente las siglas PAN”.
“Nunca ha sido política ni práctica de este diario alterar información de ningún tipo”, expresó Rodríguez.
La noticia acompañada de la foto se publicó el 8 de enero bajo el título “Martinelli me quiere como a un hijo: Vega”.
