PROYECTO DE RENOVACIóN URBANA

Preparan desalojos en edificios de Curundú

Preparan desalojos en edificios de Curundú
En el proyecto renovación urbana de Curundú residen actualmente 985 familias.

Un total de 13 personas fueron descubiertas por las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN), subarrendando apartamentos dentro del proyecto de renovación urbana en el corregimiento de Curundú, por lo que la entidad decidió tomar acciones al respecto.

El BHN detalló que a 2 personas ya se les anuló el contrato de adjudicación de los apartamentos, mientras que las 11 restantes están en ese proceso.

De acuerdo con el procedimiento establecido por esa institución bancaria, la acción se notifica a los involucrados mediante un edicto, el cual es colocado en los estrados del banco. Hecha la publicación, se da por notificada a la parte que debe desalojar el inmueble.

Se conoció que una vez el apartamento está disponible, es asignado de acuerdo con la lista de solicitantes que tiene la institución y que ya se ha verificado previamente que cumplen con los requisitos para ocupar el inmueble.

En esta obra, que fue construida durante la administración pasada a un costo de 108 millones de dólares, residen actualmente 985 familias.

Por estos apartamentos, los residentes deben hacer pagos mensuales de 50 dólares, lo que representa un ingreso mensual para el BHN de 49 mil 250 dólares, sin embargo, datos del banco reflejan que existe una morosidad que ronda el 3%.

Los vecinos de la comunidad reconocen que hay personas que descuidan los apartamentos, por lo que solicitan más vigilancia.

Edición Impresa