Presentan en la Asamblea presupuesto de la ACP

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó ayer ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

Roy, quien estuvo acompañado por el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, explicó que según la estimación del proyecto de presupuesto se contemplan ingresos totales por el orden de $2,865.3 millones y gastos de operación por $1,022 millones.

Informó, además, que se estiman aportes directos al Estado por $1,600.6 millones e indirectos por otros $280.5 millones.

“Estos aportes incluyen los efectos del Canal ampliado que se van a empezar a ver próximamente, y se darán cuenta de que todo el trabajo que hemos hecho durante estos años ha valido la pena”, expresó Roy.

El presupuesto de la ACP propuesto para el año fiscal 2017 proyecta un aumento de $263.2 millones en ingresos por peajes por la ampliación.

Última Hora

  • 05:03 Segunda semana sin comisiones: la Asamblea sigue en el ‘puja y repuja’  Leer más
  • 05:03 Vamos, la exposición sobre fanaticada y fútbol Leer más
  • 05:02 Docentes presentan propuestas para la Ley de Educación: estos son los cambios Leer más
  • 05:01 Chiriquí tiene en agenda $1,000 millones en inversiones, pero la burocracia amenaza su avance Leer más
  • 05:01 Panamá Oeste concentra ocho obras de saneamiento Leer más
  • 05:01 PASE-U: Ifahru habilitará desde el 14 de julio nuevo sistema de pago en Herrera Leer más
  • 05:01 ¡Yabadabadoo! Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: El papel de las bancadas independientes Leer más
  • 04:41 El ministro de Exteriores de Japón visitará Panamá en agosto  Leer más