El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) presentó al Ministerio de Ambiente el estudio de impacto ambiental para la construcción de una planta potabilizadora en Howard, ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Según el documento, la potabilizadora tendría una producción de 40 millones de galones diarios, con una proyección de espacio físico para ampliar a 60 millones de galones.
También se contemplaría en el sitio un laboratorio de calidad de agua, vía de acceso, sistema de videovigilancia, cerca perimetral, así como un centro de control y monitoreo de todos los procesos de potabilización.
Además, el estudio menciona que el proyecto, de $211 millones, suministrará agua a 283 mil residentes de comunidades como Veracruz, Burunga y Cerro Silvestre, de la zona marítima de petróleo y la zona libre de Howard (Panamá Pacífico).
Esta construcción fue adjudicada al Consorcio Acciona Panamá Oeste.