ACTO PÚBLICO

Presentan reclamo en licitación del Hospital del Niño

Presentan reclamo en licitación del Hospital del Niño
Presentan reclamo en licitación del Hospital del Niño

El consorcio chino Camce Hospital del Niño, que resultó desfavorecido en la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, presentó el pasado viernes 24 de mayo una acción de reclamo en la Dirección de Contrataciones Públicas.

En el reclamo, que fue publicado en el portal Panamá Compra, el consorcio solicita anular el informe de evaluación presentado por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Salud (Minsa), y que se integre una nueva comisión.

El consorcio sostiene que la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Acciona Construcción, S.A., aplicando criterios subjetivos al momento de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Asegura, además, que en la calificación sobre la experiencia de la empresa se utilizaron criterios discrecionales no contenidos en el pliego de condiciones.

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, dijo que las empresas están en su legítimo derecho de presentar las acciones que estimen convenientes, pues así está estipulado en la Ley 22 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas.

Camce Hospital del Niño ofertó $612.9 millones y Acciona Construcción S.A., $614.1 millones. El precio de referencia era de $558.7 millones.

Esta es la tercera vez que se intenta licitar esta obra.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL