Exclusivo
ACTO PÚBLICO

Presentan reclamo en licitación del Hospital del Niño

Presentan reclamo en licitación del Hospital del Niño
Presentan reclamo en licitación del Hospital del Niño

El consorcio chino Camce Hospital del Niño, que resultó desfavorecido en la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, presentó el pasado viernes 24 de mayo una acción de reclamo en la Dirección de Contrataciones Públicas.

En el reclamo, que fue publicado en el portal Panamá Compra, el consorcio solicita anular el informe de evaluación presentado por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Salud (Minsa), y que se integre una nueva comisión.

El consorcio sostiene que la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Acciona Construcción, S.A., aplicando criterios subjetivos al momento de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Asegura, además, que en la calificación sobre la experiencia de la empresa se utilizaron criterios discrecionales no contenidos en el pliego de condiciones.

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, dijo que las empresas están en su legítimo derecho de presentar las acciones que estimen convenientes, pues así está estipulado en la Ley 22 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas.

Camce Hospital del Niño ofertó $612.9 millones y Acciona Construcción S.A., $614.1 millones. El precio de referencia era de $558.7 millones.

Esta es la tercera vez que se intenta licitar esta obra.


Última Hora

  • 20:01 El Arsenal destroza al Manchester City  Leer más
  • 19:58 OIR denuncia cambios no autorizados al nuevo sistema de pensiones; CSS niega traslados automáticos Leer más
  • 19:50 Plácida victora del Barcelona en el estreno goleador de Adeyemi y Bisiwu Leer más
  • 19:31 Cámara de Comercio exige transparencia en investigación por compra de laptops del MEDUCA  Leer más
  • 18:11 Panamá envía condolencias a Daniel Noboa tras la trágica pérdida de su tercer hijo Leer más
  • 16:47 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 16:46 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 16:00 ¿Existió Homero? El misterio que rodea al autor de ‘La Odisea’ Leer más
  • 15:16 Terremoto de 7.4 en Colombia deja 289 muertos y 185,016 damnificados Leer más
  • 14:51 Ventura Vega: de las finanzas y las 10 juntas directivas al Ministerio de Educación Leer más