Presentan reclamos en licitación sobre internet

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo plantea que el acceso a la tecnología es una herramienta clave para el progreso de un país.

Presentan reclamos en licitación sobre internet
En la AIG se llevan a cabo dos programas: Internet para Todos y Telefonía Móvil Rural.

Dos reclamos se presentaron en el proceso de licitación del proyecto Internet para Todos, que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Esto ha impedido que se haya adjudicado el acto público, por un monto de 25 millones de dólares.

Irving Halman, administrador de la entidad, explicó que los reclamos fueron admitidos y están a la espera de que la Dirección de Contrataciones Públicas resuelva ambos casos.

“Una vez se resuelva este tema se continuará con la adjudicación del proyecto”, sostuvo Halman, quien detalló que el mismo es para duplicar la cobertura de internet hasta llevarla al 80% de la población en 2019.

Las empresas que presentaron los reclamos fueron Digicel e Innovatech, S.A., por considerar que hubo “inconsistencia” en la decisión de la comisión evaluadora.

No obstante, la Dirección de Contrataciones Públicas podría estar emitiendo su comentario al respecto la próxima semana, ya que tiene cinco días hábiles para resolver los reclamos.

La idea de la AIG es rediseñar la red nacional de internet para lograr mayor cobertura, sobre todo en áreas rurales, que son las que necesitan esa conectividad.

Otro aspecto que quieren mejorar es la velocidad.

El acto público se dividió en tres regiones: región 1 (Chiriquí, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro), región 2 (Coclé, Herrera y Los Santos), y región 3 (Panamá, Colón, Darién y Guna Yala).


Última Hora

  • 17:41 Pese al rechazo local, avanza la licitación de la nueva cárcel de Divisa  Leer más
  • 17:20 José Caballero protagonizó el partido con dos jonrones en la victoria de los Yankees  Leer más
  • 17:01 Otra falla en planta de Cobre Panamá desestabilizó la red eléctrica regional, hasta México Leer más
  • 16:20 Tercer grupo de diputados viajó a Taiwán por invitación de ese gobierno Leer más
  • 16:15 Funcionaria estadounidense: China busca castigar a Panamá con inspecciones Leer más
  • 15:58 Argentina completa la remontada con un gol agónico de Enzo Fernández al 90+2 Leer más
  • 15:46 Tagliafico, Paredes y Álvarez salen como novedades en el once de Argentina ante Egipto Leer más
  • 14:55 Scaloni dice que ningún favorito en el Mundial ‘ha marcado una diferencia grandísima’ Leer más
  • 14:45 Trump repite que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos y no por Dinamarca Leer más
  • 14:40 Erika Ender será la directora de la Academia de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más