GESTIÓN OFICIAL

Presidente de la Asamblea viajó a Nueva York, Estados Unidos

Presidente de la Asamblea viajó a Nueva York, Estados Unidos
Presidente de la Asamblea viajó a Nueva York, Estados Unidos

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional (AN), viajó a Nueva York, Estados Unidos (EU), para asistir al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrolla en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo el pasado 1 de julio. Nueve días después, el 10 de julio, Castillero, del oficialista Partido Revolucionario Democrático, habilitó a su suplente, Marcelino Arenas, por el resto del mes.

En manos de los vicepresidentes

Zulay Rodríguez, miembro del PRD y primera vicepresidenta de la Asamblea, y Tito Rodríguez, del Molirena, segundo vicepresidente, dirigirán este órgano del Estado tras la ausencia de Castillero.



“Debido a mis asignaciones como presidente de la Asamblea Nacional debo cubrir en algunas ocasiones otros compromisos. Pero como responsable del circuito 6-3 (Herrera), en equipo con mi suplente atendemos las tareas directas de la curul. Para eso, él [el suplente] debe estar habilitado”, manifestó a este medio cuando se le consultó sobre la decisión de habilitar al suplente hasta el 31 de julio.

Según el reglamento interno de la Asamblea Nacional, la autorización de los viajes de los diputados depende de la Presidencia de la Asamblea.

Este medio consultó ayer a Castillero sobre su agenda en Nueva York, y manifestó que escribiría cuando saliera de una reunión. Al cierre de esta edición no había respondido.

Esta semana también viaja a Nueva York el presidente Laurentino Cortizo, donde prevé reunirse con potenciales inversionistas y bancos.

Sobre el evento

El foro sobre desarrollo sostenible, que se celebra del 9 al 18 de julio, tiene como propósito “capacitar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”, de acuerdo con la página oficial del evento. También se analizará lo logrado durante los últimos cuatro años, tras la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Algunos de los ODS que se examinan son: trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL