ZONA FRONTERIZA

Presidente Varela: ‘Colombia entendió mal mi mensaje’

Presidente Varela: ‘Colombia entendió mal mi mensaje’
Juan Carlos Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó ayer que el Gobierno de Colombia malinterpretó sus declaraciones sobre supuestos efectos negativos en el país por el proceso de paz en Colombia.

El pasado jueves, Varela manifestó su preocupación por el incremento de droga en la zona fronteriza con Colombia, y aprovechó para advertir a las bandas criminales que operan a través de la selva de la provincia de Darién que no tolerará el crimen organizado.

Ese mismo día, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, calificó de “injustas e inexactas” las declaraciones de Varela.

“Yo siento que la canciller Holguín no entendió el mensaje [...] el mensaje fue que nosotros respaldamos la paz en Colombia y hemos agradecido la cooperación entre ambos países”, dijo Varela.

Agregó que su mensaje “fue para aquellos que no aceptan la paz” y “puntualmente” por la muerte de cuatro colombianos, la semana pasada, en un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién.

Edición Impresa