DIPLOMACIA

Presidente Varela invita a su homólogo Putin a que visite Panamá

Presidente Varela invita a su homólogo Putin a que visite Panamá
Presidente Varela invita a su homólogo Putin a que visite Panamá

La reunión entre el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se concretó ayer, tal como estaba prevista.

La educación, el turismo y las inversiones fueron tres de los temas que los dos mandatarios discutieron.

Durante el encuentro, Varela extendió una invitación al presidente ruso para que visite el país y “conozca de primera mano todas las oportunidades comerciales y logísticas que hacen de Panamá un aliado estratégico”.

De acuerdo con el presidente Varela, Putin coincidió en la importancia de establecer una conexión aérea entre la ciudad de Panamá y Moscú, lo que “permitiría fortalecer y desarrollar” las relaciones entre ambos países en lo comercial y económico.

“Aunque somos un país pequeño por población, solo 4 millones de habitantes, nuestra economía crece de forma estable. Nos hemos convertido en uno de los actores importantes de Latinoamérica y nuestro papel se incrementa”, manifestó Varela.

Putin, por su lado, aseguró estar satisfecho de entablar una conversación sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Asimismo, reconoció que el volumen del comercio de Rusia es “modesto”, por lo que tendrán que ocuparse de ese asunto.

Este fue el segundo encuentro de Varela con Putin, ya que los dos asistieron a un concierto de ópera en la ciudad de Moscú, con motivo del Mundial Rusia-2018.

La visita de Varela a Rusia coincide con la participación de la selección nacional de fútbol en el Mundial 2018, por lo que asistirá al primer encuentro del onceno panameño frente a Bélgica el 18 de junio en Sochi.

Edición Impresa