Presidente designa nueve notarios

Presidente designa nueve notarios
LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Tras casi 60 días de ejercer el cargo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró esta semana a nueve notarios públicos del circuito notarial de la provincia de Panamá.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 485 del 26 de este mes, que también lleva la firma del ministro de Gobierno Milton Henríquez, los nuevos notarios son: Roberto René Rojas Contreras (notario público primero); Anayansi Jované Cubilla (notaria segunda); Cecilio Roberto Moreno Arosemena (notario tercero); Natividad Quirós Aguilar (notario cuarto); Jorge Eliezer Gantes Sing (notario quinto); José De La Cruz Lezcano (notario octavo); Juliett Ivett Osorio Caicedo (notaria novena); Raúl Iván Castillo Sanjur (notario décimo); y Marlene Velasco Cedeño (notaria duodécima).

Fuentes gubernamentales informaron que en 2009, durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, Rojas Contreras fungió como titular de la Notaría Novena de Circuito.

Por su parte, Moreno Arosemena se desempeñó con anterioridad como notario duodécimo de circuito en la provincia capital.

A su vez, Quirós Aguilar trabajó como asesor de Alberto Vallarino durante su gestión al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, también en el gobierno del expresidente Martinelli.

Mientras, De La Cruz Lezcano es allegado al ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera; y Castillo Sanjur enfrentó en 2001 un proceso penal por delitos contra la fe pública.

Según el decreto, los nombramientos de los nuevos notarios comenzarán a regir a partir del acto de toma de posesión. Los notarios son funcionarios de libre nombramiento y remoción por parte del mandatario.

Edición Impresa