INFRAESTRUCTURA

Presupuestan $112.2 millones para obras en Colón

Presupuestan $112.2 millones para obras en Colón
Presupuestan $112.2 millones para obras en Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) invertirá $112.2 millones adicionales a los $635.6 millones que ya se ejecutan en la provincia de Colón.

Un informe del Miviot, que responde a un cuestionario remitido por este diario, da cuenta de que el Gobierno tiene prevista una serie de inversiones para esta provincia.

Por ejemplo, detalló que próximamente estarán comenzando la construcción de la segunda etapa del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, aunque antes deben obtener todos los permisos que se necesitan para desarrollar dicha obra.

La segunda etapa incluye la construcción de mil 620 viviendas y de espacios recreativos, institucionales y comerciales, según el informe de la institución.

Además, prevé construir una plaza comercial para microempresarios en la avenida Central, obra que tendrá un costo de 1.2 millones de dólares.

Por otro lado, especificó que el 5% que falta al proyecto de Renovación de Colón –que comenzó en la administración de Juan Carlos Varela (2014- 2019)– incluye trabajos relacionados con el urbanismo y paisajismo de los siete paseos de la ciudad: Gorgas, Sucre, Washington, Lesseps, Centenario, Roosevelt y Calle 7.

Además, está pendiente el cableado de telecomunicaciones para el soterramiento en todos los paseos, así como las obras finales de las tres estaciones de bombeo sanitarias, y las obras finales de la estación de bombeo pluvial de calle 13.

También falta la pavimentación de algunas calles y avenidas; señalización horizontal y vertical, y rehabilitación de aceras y cordones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL