SISTEMA PENITENCIARIO

Pretenden consolidar programa IntegrArte

El Sistema Penitenciario, adscrito al Ministerio de Gobierno, busca consolidar la marca IntegrArte, proyecto en el que participan privadas de libertad.

Por tal razón, un total de 50 reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari inició el curso de costura básica, dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, informó ayer el Ministerio de Gobierno en una nota de prensa.

El propósito del curso, según se explicó en la nota, es reforzar los talleres de confección de los productos de dicha marca.

El curso tendrá una duración de tres meses y se dictará en dos turnos: 25 privadas de libertad asistirán en la mañana y 25 en la tarde.

Alma de León, jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, destacó que la idea es que de esta capacitación salgan privadas de libertad con un entrenamiento adecuado, para que a su vez desarrollen habilidades y ellas mismas puedan elaborar productos y diseños.

IntegrArte es una iniciativa de reinserción social y laboral que les permitirá a las personas privadas de libertad crear y comercializar productos que realcen la artesanía panameña.

Edición Impresa