La Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/SIDA (Probidsida) tiene una unidad móvil que le permitirá llegar a todas las regiones del país, logrando una respuesta temprana en prevención a través de la realización de la prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el tratamiento oportuno.
El vehículo fue donado ayer por la Embajada de Japón, en un acto en el que participaron autoridades de salud y de la legación japonesa. Datos del Ministerio de Salud dan cuenta de que el año pasado se registraron en el país mil 302 casos nuevos de VIH.
