Prieto, detrás de otro grupo pro oficialista

EduardO Mendoza

Otro grupo político pro gubernamental aparece y publica una cuña contra el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, en la que muestran una página en blanco en alusión a la labor del perredista como alcalde de la capital.

El grupo, inscrito en el Registro Público desde el 6 de septiembre pasado, se denomina Movimiento Panamá Avanza.

Entre sus dignatarios está como su presidente, Alfredo Prieto, exsecretario de Comunicación del Estado, asesor del gobierno actual y dueño del grupo editorial Comusa (con medios como Plus, Sol y La Opinión).

También están el comentarista Carlos Zavala (vicepresidente), Alfonso Zamora (secretario), John Jenkins (fiscal) y Mario Rodríguez (tesorero). Además el comentarista deportivo Félix Piñango (vocal), y los periodistas Fernando Fernández (vocal), Honorio Vega (subsecretario) y Homero Londoño (subtesorero).

El presidente, Ricardo Martinelli, publicó ayer en su cuenta de Twitter el enlance del video de la cuña del movimiento Panamá Avanza, y que en Youtube está titulado: “Las grandes obras de Juan Carlos Navarro”.

Prieto confirmó la relación entre el grupo y el gobierno. Dijo que es un movimiento definido con lineamientos doctrinales, políticos e ideológicos, con una política social que busca resaltar las obras que hace el gobierno. “Se puede sentir que es un movimiento en favor del gobierno y así lo es”, precisó. Negó que la cuña sobre Navarro sea propaganda sucia. “No creo que decir la verdad sea algo negativo; las verdades son obvias y si a alguien le duelen, que se dedique a otra cosa”, agregó.

Aseguró que los fondos para las cuñas salen de donaciones, en razón de que es una ONG.

Afirmó que varios miembros también son parte del Movimiento Independientes por el Cambio, que hace unos meses sacó una cuña negativa contra el candidato panameñista, Juan Carlos Varela, denunciando que no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Edición Impresa