ELECCIONES INTERNAS

Primarias del PRD serán el próximo 16 de septiembre

Primarias del PRD serán el próximo  16 de septiembre
Primarias del PRD serán el próximo 16 de septiembre

El próximo 16 de septiembre, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará elecciones primarias para escoger su candidato a presidente de la República, aspirantes a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2019.

El anuncio lo hizo ayer Pedro Miguel González, secretario general del PRD, quien explicó que la decisión de hacer una sola primaria se estableció mediante un “consenso”, y que este mecanismo ayudará al PRD a demostrar su capacidad electoral.

Advirtió que los candidatos deberán basarse en el acuerdo de ética que firmaron en un reciente congreso nacional. Es decir, deberán promover propuestas y no ataques.

Hasta ahora, los principales partidos políticos del país han comunicado al  Tribunal Electoral el día en que escogerán a su candidato presidencial. El oficialista Partido Panameñista lo hará el 28 de octubre próximo. Cambio Democrático las agendó para el 12 de agosto, pero hará unas segundas elecciones el 30 de septiembre de este año para escoger a los demás candidatos.

El Frente Amplio por la Democracia y el partido Alianza anunciaron que solo harán primarias para escoger al candidato presidencial, pero no han definido fecha. El Partido Popular dijo que no realizará primarias, y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no ha decidido si hará estos comicios.

Edición Impresa