INVESTIGACIóN

Procuradora colabora en Europa con caso MF

Procuradora colabora en Europa con caso MF
Procuradora colabora en Europa con caso MF

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, lideró un encuentro en la sede de Eurojust, en La Haya (Países Bajos), con otros fiscales jefes de países europeos, para coordinar una estructura de colaboración continua sobre “las investigaciones relacionadas con presuntas actividades delictivas conectadas con el bufete panameño Mossack Fonseca (MF)”.

En las reuniones también se pusieron sobre la mesa algunos problemas de conflictos de jurisdicción y trataron de agilizar la ejecución de comisiones rogatorias.

Acordaron que en las labores de investigación serán asistidos por la Policía de la Unión Europea, Europol, que pondrá a disposición una oficina móvil para facilitar el intercambio de información en tiempo real y permitir el análisis de los datos recopilados para cruzarlos.

El Parlamento Europeo creó una comisión de investigación a raíz del escándalo, que trata de depurar responsabilidades en materia de blanqueo de capitales y evasión fiscal, a partir de las revelaciones de los 11 millones de documentos de la firma Mossack Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Edición Impresa