Productores levantan paro y abastecen Mercado de Abastos

Productores levantan paro y abastecen Mercado de Abastos
Productores levantan paro y abastecen Mercado de Abastos

Para la primera hora de hoy, está programada la llegada de 4 mil quintales de productos hortícolas de las tierras altas chiricanas al Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos).

+info

El veto de la discordia

Los productores suspendieron el paro que iniciaron el pasado martes como medida de presión, luego de conocer que el presidente Juan Carlos Varela vetó el proyecto de ley 443, que modifica el Decreto Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Desde Volcán se enviaron a las 7:00 p.m. de ayer 15 contenedores con 4 mil quintales de productos hortícolas para abastecer al Mercado de Abastos, y evitar que se continúe con la especulación en los precios, manifestó Rogelio Cruz Landero, presidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpap).

“La ley de la Aupsa, tal como está, no beneficia a ninguno de los sectores productivos del país y por eso solicitamos que se aprobara el proyecto de ley 443”, comentó el representante de la Unpap .

“Ahora nos queda sentarnos con el Gobierno y ver cuál será la alternativa que se le da al sector agropecuario para eliminar las importaciones en época de cosecha local”, manifestó Cruz Landero.

VEA: El veto de la discordia

Edición Impresa