INCENTIVO

Productores se oponen a rebaja de incentivo

Más de 300 productores de leche grado C de la región de Azuero buscan reunirse con el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles, para tratar el tema del descuento de 3 centavos que se les pretende aplicar en el incentivo de 10 centavos que reciben por litro de leche producida.

En una reunión celebrada en Chupaito de Macaracas, provincia de Los Santos, lecheros santeños y de la provincia de Herrera crearon una asociación para, según dijeron, luchar por recuperar la totalidad del incentivo.

No obstante, el director regional del MIDA, Rodrigo Vega, dijo que serán 7 centavos los que ahora recibirán los productores, pues los 3 centavos restantes serán destinados a un programa de mejoramiento en las fincas lecheras.

Román Cedeño, productor, afirmó que este es un tema que discutirán con Carles el próximo 22 de junio.


Última Hora

  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más