En una consulta ciudadana, los residentes de la comunidad de La Locería en el corregimiento de Betania, aprobaron el establecimiento de un punto limpio en ese sector, programa de reciclaje que adelanta la Alcaldía de Panamá, denominado Basura Cero.
Durante el acto, la directora del programa Basura Cero, Alida Spadafora, recordó que en el distrito de Panamá se producen diariamente unas mil 800 toneladas de basura, de las cuales el 70% de esos residuos es material reciclable.
Añadió que una encuesta efectuada por personal de la Alcaldía reveló que el 90% de los entrevistados está de acuerdo con separar sus residuos en casa y llevarlos a la estación de reciclaje.
El programa Basura Cero fue puesto en marcha a mediados de 2015 por la Alcaldía de Panamá y legalmente establecido el 1 de septiembre del año 2015.