SALUD PÚBLICA

Programa de Enfermedad y Maternidad pagará cirugías

Programa de Enfermedad y Maternidad pagará cirugías
Programa de Enfermedad y Maternidad pagará cirugías

Con fondos del Programa de Enfermedad y Maternidad de la Caja de Seguro Social (CSS), se hará frente al plan para la reducción de la mora quirúrgica que tiene un costo de 15 millones de dólares.

+info

Un año para bajar mora quirúrgica

El director de la CSS, Alfredo Martiz, detalló que la institución cuenta con el dinero necesario para atender las 15 mil 653 intervenciones pendientes, incluyendo a las personas no aseguradas.

Las declaraciones de Martiz surgieron en medio de una conferencia de prensa ayer y en la que también participó el titular de Salud, Miguel Mayo.

Sobre el tema, Mayo señaló que este será un esfuerzo en conjunto entre ambas instituciones y que el Ministerio de Salud pondrá a disposición de este plan las instalaciones sanitarias, el personal y los recursos necesarios para hacer realidad el programa “Cero Mora Quirúrgica”.

De acuerdo con los informes emitidos por las autoridades de salud, las cirugías generales, oftalmología, ortopedia y gastroenterología son las intervenciones quirúrgicas más esperadas por las personas.

 

VEA: Un año para bajar mora quirúrgica

Edición Impresa