SALUD

Promueven la cultura de la donación de órganos

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y la Fundación Global de Salud Masculina (Aprosacitec) realizaron ayer una carrera-caminata con el propósito de promover la salud masculina y la donación de órganos, tejidos y sangre.

La presidenta de Aprosacitec, Ingrid Perscky, destacó la importancia de concienciar a la población sobre la necesidad de donar órganos, tejidos y sangre para salvar vida.

Perscky explicó que tener la necesidad de una pinta de sangre es una eventualidad que no discrimina condición social, por lo que es importante tener acceso a través de donantes seguros como son los voluntarios.

Perscky aprovechó la oportunidad para promover el portal electrónico www.soydonante.gob.pa, por medio del cual se busca generar una plataforma interactiva de donantes en el país.

En tanto, el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, en representación del Ejecutivo, destacó que el registro en línea de donadores de sangre, tejidos y órganos cuenta con el respaldo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Del Rosario manifestó que dentro los diferentes estamentos de Seguridad del Estado se promueve la cultura de la donación de sangre, a través de las jornadas de voluntariado que realiza la institución en todo el país.

Edición Impresa