Propiedad de Monzón pasa a manos del Estado

Un inmueble decomisado al exsecretario privado de la Vicepresidencia de Guatemala, Juan Carlos Monzón, acusado de pertenecer a la red de corrupción La Línea, fue entregado oficialmente al Estado de Guatemala.

El Ministerio Público, por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, materializó la medida cautelar del inmueble y lo entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio ayer.

Monzón está ligado a proceso penal y en prisión preventiva por su presunta participación en la red, una estructura supuestamente liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti y que defraudó millones de dólares en el ente aduanero del país.

El inmueble estaba inmovilizado desde el pasado 16 de junio. Con esta acción, la residencia pasa a ser administrada por la Secretaría de Bienes, con base a lo que establece la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 y que faculta a las autoridades a confiscar a los delincuentes los bienes adquiridos en actividades ilícitas.

Edición Impresa