CONFLICTO

Propietarios de comercios presentan demandas contra el Municipio de Panamá

Propietarios de comercios presentan demandas contra el Municipio de Panamá
Propietarios de comercios presentan demandas contra el Municipio de Panamá

Dos demandas contencioso administrativas fueron presentadas contra el Municipio de Panamá por los perjuicios económicos que ocasionaron las obras de intervención urbana en la vía Argentina, corregimiento de Bella Vista.

La primera fue interpuesta por la firma Calvera, Oro & Asociados, en representación de la empresa Animal Brew Pub & Café, que exige el pago de $183 mil, mientras que la segunda es impulsada por la misma firma en representación de Ferretotal, S.A., que reclama $193 mil.

La primera demanda tiene como ponente al magistrado Luis Fábrega, y la segunda, a Abel Zamorano.

La revitalización de la vía Argentina tiene un costo de $25 millones y es llevada a cabo por Constructora Urbana, S.A. (CUSA). Las autoridades municipales calculan que estará lista a finales de junio o principios de julio.

Al respecto, Agapito González, director de Legal del Municipio de Panamá, subrayó que en el caso de Animal Brew ya fueron notificados y próximamente presentarán un informe explicativo de conducta.

“Una vez nos notifiquen de la otra demanda también presentaremos nuestros descargos”, acotó.

La vicealcaldesa, Raisa Banfield, sostuvo que, sin desmeritar el impacto que la ejecución de las obras tuvo sobre algunos negocios, hay que destacar que ahora hay más afluencia de personas en los locales y la actividad económica se incrementa. “Entendemos las demandas y exigencias de indemnizaciones, pero se ha mejorado el entorno del lugar”, dijo.

Desde abril de 2017, cuando inició el proyecto, varios comercios cerraron o se inundaron por las obras.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL