El Partido Revolucionario Democrático (PRD) constituirá en sus estructuras internas el Frente de los Pueblos Originarios, donde estarán representadas las siete etnias indígenas.
El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, hizo el anuncio en una visita a Ñurum, circuito 12-3, en la comarca Ngäbe Buglé. González dijo que debe darse un acercamiento con todos los que ya son delegados por las comarcas, y estima que unos 700 indígenas serían parte del primer Congreso de los Pueblos Originarios del PRD.
