El Ministerio de Ambiente presentará a la Asamblea Nacional una propuesta de ley que contempla exoneraciones tributarias y financiamiento directo no reembolsable a quienes lleven a cabo proyectos de reforestación.
La iniciativa fue aprobada este mes por el Consejo de Gabinete y prevé un aporte inicial del Estado de $15 millones. Los proyectos forestales deberán tener un plan de manejo. La ministra de Ambiente, Mirei Endara, indicó que con esto se busca disminuir la deforestación.
