El Programa de Saneamiento de Panamá pasará de ser una unidad coordinadora adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) a una empresa pública.
Para tal fin, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer que presentará una propuesta de ley en la Asamblea Nacional, la cual garantizaría la sostenibilidad en el tiempo de este proyecto.
La coordinadora del programa, Tatiana De Janón, informó que con esto se busca proteger la inversión que en los últimos 10 años destinó el Estado en la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales. Desde 2007, cuando comenzó el proyecto, se destinaron $900 millones, aunque ampliar su cobertura superará los $2 mil millones.
VEA: Empresa pública manejará programa de Saneamiento