Los colaboradores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), miembros de la sociedad civil y políticos se concentraron ayer en el Parque Porras para manifestarse a favor de que los diarios sigan operando.
Con la consigna “No queremos otro empleo, queremos conservar el que tenemos”, los colaboradores aseguraron que “esperan que el Gobierno haga valer su palabra de velar por las plazas de empleo de más de 250 familias panameñas, que hoy se ven amenazadas por una acción emprendida por un gobierno extranjero”.
A la protesta se sumaron dirigentes de la sociedad civil, empresarios y políticos. También fue el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero.
La diputada independiente Ana Matilde Gómez opinó que el Gobierno “debe pronunciarse con mucha más fuerza ante Estados Unidos y exigir, por lo menos en el tema de los periódicos, que los saquen de la Lista” Clinton.
Las operaciones de GESE se han visto afectadas, luego de que el pasado 5 de mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a su accionista mayoritario, Abdul Waked, en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.