Proyecto para adultos mayores, a tercer debate

Proyecto para adultos mayores, a tercer debate
Apoyo para los adultos mayores.

El proyecto de ley No. 133 que establece un descuento de un 50% en el pasaje de transporte para personas de la tercera edad, tanto nacionales como extranjeros, fue aprobado anoche en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue impulsada por los diputados perredistas Iván Picota y Javier Ortega, fue aprobada por unanimidad.

La misma busca además impulsar la atención preferencial al adulto mayor y al jubilado, por lo que obliga a las empresas públicas y privadas que presten este servicio a que designen lugares o ventanillas especiales para su atención.

La tercera edad inicia desde los 55 años para las mujeres y 60 años para los hombres.

En el debate, la diputada independiente Ana Matilde Gómez solicitó el apoyo al proyecto, señalando que es un avance en el respeto a los adultos mayores.

Última Hora

  • 13:20 China defiende inspecciones a buques panameños  Leer más
  • 12:42 Amaneció con lluvias y tormentas: Sinaproc extiende aviso de prevención hasta el miércoles Leer más
  • 11:00 Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi y cómo mejorar la señal Leer más
  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más
  • 05:00 Panamá aún no encuentra la fórmula para recuperar la inversión extranjera Leer más