Proyecto para atender manejo de las emociones

Después del reporte oficial de 23 mujeres asesinadas este año por sus exparejas, la diputada independiente Ana Matilde Gómez anunció que elaborará una iniciativa de ley que busque atender el manejo de las emociones de los ciudadanos, para evitar los casos de violencia y feminicidio.

Gómez explicó que la propuesta pretende que se creen “centros comunitarios que atiendan temprano el manejo de las emociones”.

Detalló que si se estimula y explica a jóvenes y familias, sobre todo a aquellos que pierden a sus padres por la violencia intrafamiliar, se puede controlar este mal.

Opinó que la “respuesta penal parece insuficiente” en lo que respecta a la violencia y el feminicidio, ya que “nadie comete un delito con el Código Penal bajo del brazo”.

Por tal razón, se preguntó por qué si la gente con dinero maneja a sus familias con sicólogos y terapias, no lo pueden hacer también las personas sin recursos.

Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 109, que modifica el artículo 201 del Código Penal, que aumentó de 6 años a 9 años la pena de prisión en la forma agravada por feminicidio.

Edición Impresa