OBRAS MUNICIPALES

Proyecto de mejoras en la vía Argentina tiene 52% de avance

Proyecto de mejoras en la vía Argentina tiene 52% de avance
Proyecto de mejoras en la vía Argentina tiene 52% de avance

Los trabajos que efectúa la empresa Constructora Urbana, S.A. sobre la vía Argentina tienen 52% de avance después de 17 meses de haber comenzando las obras.

+info

Comerciantes y trabajadores de vía Argentina piden auxilioCierres temporales en vía Argentina por trabajos de renovación urbana

El proyecto, que es impulsado por la Alcaldía de Panamá a un costo de 26.2 millones de dólares, pretende no solo recuperar el espacio público, sino también una serie de mejoras en materia de iluminación, mobiliario urbano, sistema pluvial y alcantarillado de la zona.

De hecho, ayer fue reinaugurada la plaza Einstein, en El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, lo que permitió habilitar accesos viales que habían permanecido cerrados.

Por ejemplo, los conductores pueden ahora tomar desde la calle Arturo D. Motta hasta la calle San Juan Bautista de La Salle y viceversa, mientras que aquellos que se trasladen desde la Manuel Espinosa Batista (estación de gasolina PUMA de vía Argentina) hasta la vía España, no pueden integrarse a la plaza Einstein.

Afectación

Desde que comenzaron estos trabajos en abril de 2017, residentes y comerciantes denuncian su inconformidad con el proyecto por la falta de comunicación respecto a los cierres y desvíos viales, así como las pérdidas económicas.

Eliseo Hernández, colaborador de la Casa de la Carne, indicó que la reinauguración de la plaza Einstein “no significa nada” para los residentes y comerciantes, quienes sufren a diario las consecuencias de una mala planificación.

“La calle principal de la vía Argentina está totalmente colapsada y no se ve a corto plazo que este sufrimiento termine”, expresó.

Las autoridades calculan que la obra concluya durante el primer trimestre de 2019.

Edición Impresa