ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto de notarías será debatido en enero de 2018

Proyecto de notarías será debatido en enero de 2018
Carlos Santana

La subcomisión legislativa encargada de analizar el proyecto de ley 119 que regula las notarías del país ya tiene listo un informe sobre esta propuesta que, entre otras cosas, pretende establecer el uso obligatorio de un sistema digital de automatización y almacenamiento de escrituras y archivos públicos y privados.

Dicho informe debe ser presentado formalmente a la Comisión de Gobierno, que, según el presidente de esta instancia, el diputado Carlos Santana, procederá a dar el primer debate del proyecto de ley en enero de 2018.

La propuesta también busca que el papel notarial sea distribuido solo por el Ministerio de Gobierno y contará con medidas de seguridad para evitar su falsificación o alteración.

Asimismo, persigue que las notarías sean agentes reportadores de operaciones sospechosas ligadas a actividades como el blanqueo de capitales, evasión fiscal y financiamiento del terrorismo.


Última Hora

  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más