LEGISLATIVO

Proyecto que regula las estéticas vuelve a primer debate

Proyecto que regula las estéticas vuelve a primer debate
CIRUGIA

El proyecto de ley 393, que busca regular las operaciones de las clínicas estéticas en Panamá, fue devuelto a primer debate después de desatar una controversia.

+info

Pausan debate sobre estéticas en la Asamblea NacionalDebaten regulación de centros estéticos en el país

Crispiano Adames, diputado del Partido Revolucionario Democrático, solicitó ayer en el pleno de la Asamblea que el proyecto fuera devuelto a primer debate para así poder ampliar las consultas pertinentes.

En días pasados, Adames sostuvo una discusión con Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, durante el debate del proyecto en la Comisión de Salud de la Asamblea.

Mendoza sustentó que la propuesta atenta “contra todo el esfuerzo y trabajo de 80 años en el país, para garantizar que los profesionales de la medicina estén lo suficientemente formados y puedan brindar una atención de calidad”.

Esta iniciativa llegó a la Asamblea el 29 de agosto de 2016 de la mano de Edgardo Forero, suplente del diputado Iván Picota, con el objeto de reglamentar los procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Edición Impresa