SAN MIGUELITO

Puente de Villa Lucre será sometido a mantenimiento

Puente de Villa Lucre será sometido a mantenimiento
Entre los trabajos pendientes están la pintura y adecuación de la rodadura.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reabrió el puente vehicular que conduce a la urbanización Villa Lucre, ubicada en el distrito de San Miguelito, pero esto no significa que los trabajos terminaron.

El titular del MOP, Ramón Arosemena, informó que ya terminaron los trabajos de reparación de las áreas del puente que sufrieron daños por el impacto de una mula que portaba un montacargas, pero ahora entrarán en un proceso de mantenimiento que durará otras ocho semanas.

Precisó que el puente no será cerrado de manera permanente, como ocurrió durante el reemplazo y rehabilitación de las áreas afectadas, pero lo someterán a trabajos de pintura y adecuación de la rodadura, entre otros.

Los trabajos de reparación y rehabilitación de este puente comenzaron el pasado 9 de septiembre, cuando el choque de la mula desplazó las vigas en las cuales descansa la rodadura.

Arosemena indicó que los trabajos, valorados en $1.2 millones, terminaron antes del tiempo previsto y además contemplan el proceso de mantenimiento.

En ese sentido, el asesor técnico del MOP, Ronny Kam, expresó que lograron terminar antes de lo previsto, porque trabajaron durante 24 horas seguidas de lunes a domingo. Además, lograron aumentar los recursos –equipos y mano de obra–, lo que les permitió realizar jornadas paralelas, y coordinaron con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para realizar cierres parciales, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Otra medida que ayudó fue el cierre total de la vía desde el sábado 23 de septiembre a las 6:00 p.m., hasta el domingo 24 a las 6:00 p.m.

Kam indicó que procuraron mantener habilitadas dos vías de la avenida Domingo Díaz, a pesar de los trabajos del Metro.

Agregó que, pese a que contaban con los permisos para cierres parciales, se trató de usarlos lo menos posible y se trabajó mediante un sistema de andamios. Además, construyeron una plataforma sobre la estructura para evitar el tranque y poder trabajar de manera constante.

Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas indica que la obra, realizada por la empresa contratista Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., y supervisada por personal del MOP, alcanzó el reemplazo de los postes, barandales del puente, juntas y pernos, así como el dragado y limpieza de los canales.

Edición Impresa