El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ayer que la isla, actual Estado Libre Asociado, optó por abrumadora mayoría convertirse en estado de Estados Unidos, en un plebiscito no vinculante efectuado ayer en medio de una profunda crisis económica que ha causado un gran éxodo de puertorriqueños hacia territorio continental estadounidense.
VEA: Estadidad y abstención ganan en plebiscito