CENTROS EDUCATIVOS

Pugna por celular en clase

Pugna por celular en clase
Los estudiantes llevan celulares a los colegios.

El uso de teléfonos celulares por parte de estudiantes en centros escolares genera debate en algunos países.

Hace poco, en Costa Rica, el Ministerio de Educación estableció que los docentes no podrán decomisar a sus alumnos el celular, aunque lo utilicen en el aula de clases.

De hecho, una publicación del diario La Nación informa que la prohibición se basaba en que el celular es un “bien privado” y se permitía usarlo con fines educativos.

En el caso de Panamá, el viceministro de Educación, Carlos Staff, destacó que el celular es una herramienta tecnológica extraordinaria.

Incluso, consideró que en presencia de docentes creativos puede ser muy provechoso para el aprendizaje.

Por su lado, el dirigente gremial, Diógenes Sánchez, explicó que en el país no existe norma que impida a los estudiantes a utilizar estos aparatos en las aulas.

No obstante, subrayó que a los alumnos que se les sorprende usando un celular se les invita a guardarlo para que lo hagan fuera de clases.

Añadió que solo en casos excepcionales, es decir, que se les llame la atención e insistan en usarlo, se les retira el aparato para que después lo reclame su padre.

En tanto, el presidente de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, Eleazar Gómez, afirmó que está en contra de que los estudiantes lleven estos dispositivos a las escuelas.

Consideró que los chicos se distraen intercambiando información por chat o con los juegos.

Edición Impresa