Pugna dentro del Molirena va al MP

El presidente del partido presentó una querella por considerar que Rosas ofendió su honor, al decir que vendió el Molirena a Ricardo Martinelli.

Pugna dentro del Molirena va al MP
Sergio González Ruiz acusó a Rosas por calumnia e injuria ante el Ministerio Público (MP). LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Séptima de Circuito investiga una querella penal presentada por el presidente del Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, contra el expresidente de ese colectivo Jesús Lisímaco Rosas, por el delito de calumnia e injuria.

La querella, presentada en abril pasado por Arturo González Baso, abogado de González Ruiz, destaca que Rosas ofendió a su cliente en febrero pasado al decir que estaba vendiendo el partido al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Destaca que en la conferencia que dio Rosas, el 18 de febrero a medios locales, dio a entender que su cliente, en el año 2009, vendió el partido a Martinelli por la suma de 250 mil dólares y además aseguró que consumía sustancias ilícitas.

Agrega que con estas declaraciones, que aparecieron publicadas el 19 de febrero pasado en diversos diarios locales, se difamó a su cliente.El abogado de González Ruiz solicitó a la fiscalía que se le impongan a Rosas las sanciones correspondientes al delito contra el honor de la persona natural.

Por su parte, Rosas dijo que durante la conferencia de prensa que menciona el presidente del Molirena en su querella, nunca hizo alusión a su nombre, ya que en todo momento hizo referencia a “ese sujeto”.

Sostuvo que ayer sus abogados presentaron poder ante la fiscalía en la que se encuentra el proceso, y agregó que además solicitarán que se reconsidere la acción presentada por González Ruiz, debido a que es improcedente.

Última Hora

  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más
  • 19:07 Fenómeno de El Niño amenaza la logística de Panamá Leer más
  • 19:00 El andar de los libros Leer más
  • 18:41 El año en que 10 panameños coincidieron en las Grandes Ligas Leer más
  • 18:40 Detenido un alcalde por nexos con el crimen organizado en el estado mexicano de Puebla Leer más
  • 18:15 Canal de Panamá requerirá entre 1,500 y 2,000 empleados para nuevos proyectos Leer más
  • 17:22 ATTT cambia el sentido de las calles 70 y 71 en San Francisco desde esta semana Leer más
  • 17:00 Refugiados ambientales, ¿protegidos o invisibles? Leer más
  • 16:14 Ricaurte Vásquez se despide del Canal defendiendo río Indio y la neutralidad Leer más
  • 16:05 El contralor Flores suspende la compra de vehículos: ‘Simplemente no hay carro nuevo’ Leer más