La alianza oficialista entre Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) empieza a mostrar fisuras a escasos tres meses de las elecciones del próximo 4 de mayo.
Un sector del Molirena ha expresado su descontento por la designación de Antonio Fletcher como candidato a vicealcalde de la aspirante a la Alcaldía de Panamá, Roxana Méndez, por Cambio Democrático. De acuerdo con una fuente del Molirena que pidió el anonimato, la candidatura a la vicealcaldía le correspondía a su grupo.
BAJAN A CANDIDATO
Otra pugna entre los aliados se vive por estos días en David, Chiriquí. El Molirena logró que la alianza postulara como candidato a alcalde de David a Roberto Barría, por lo que CD decidió “bajar” a René Caballero, quien había ganado su candidatura en las primarias que efectuó el colectivo oficialista en 2013, e incluso ya había presentado a su candidato a vicealcalde. “Somos personas de una línea, tenemos disciplina y acatamos las decisiones del partido”, dijo Caballero, tras anunciar que se postuló a representante del corregimiento de San Pablo Viejo, cargo que también ganó en primarias.
Arturo González Baso, abogado del Molirena, minimizó las tensiones dentro del oficialismo. Dijo, por ejemplo, que en el caso de Fletcher, es un “amigo” del partido.
Mientras que varios aspirantes a cargos de elección popular, incluso, han abandonado el colectivo del gallo por fisuras debido a las postulaciones. Es el caso de Carlos Justavino Samudio, exalcalde de Alanje (Chiriquí), quien abandonó las filas del Molirena para irse al Frente Amplio por la Democracia (FAD), cuando no lo inscribieron para darle paso a la candidata de CD Melva Aguilar.
El representante en Río Sereno (Chiriquí), Quintín Pittí, solicitó al FAD que lo postulara.

